in

Trampas en cajeros automáticos, así es el "modus operandi" de los ladrones

trampas en cajeros automáticos metodo ladrones
Foto: Megamedia

Trampas en cajeros automáticos, una modalidad de robo en la Ciudad de México.

MÉXICO.-¡Aguas, espera tu dinero! En Ciudad de México informaron de un nuevo método que usan los ladrones para robar en cajeros automáticos.

El modus operandi

Los ladrones traban una máquina y manipulan los cajeros para que el efectivo se atore, esperan a que la víctima se vaya y van por su efectivo.

 Antonio Nieto, un periodista de nota roja, mostró en un vídeo el momento en el que la Policía Bancaria Industrial exhibe este modus operandi y recupera el dinero de una mujer que fue víctima de los ladrones.

900 pesos fueron recuperados luego de que los elementos retiraron el objeto, que en la mayoría de las veces es metálico y que impide que los billetes salgan del cajero.

Te puede interesar: Advierten por nuevo modus operandi de criminales; ahora usan apps

De acuerdo con el reporte, esta es una práctica que se está popularizando.

En cajeros automáticos de la Península

En la Península de Yucatán también operaba una banda que cometía atracos en los cajeros. Estaba presuntamente liderada por Florián Tudor, integrante de la mafia rumana.  Los delincuentes habrían logrado obtener unos 150 millones de pesos en 2017.

Ellos no usaron un aparato, sino a un técnico venezolano que identificó en los plásticos la banda correspondiente y un NIP real para ingresar a los sistemas de retiro de efectivo. Las tarjetas fueron modificadas para romper el número de identificación bancario, lo que eliminó la limitación del retiro del dinero.

Actualmente, Florián Tudor está bajo proceso de las autoridades.

Lee: Detectan “modus operandi” de bandas dedicadas a trata de personas en México

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Muere Charlie Watts baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts, baterista de Los Rolling Stones fallece a los 80 años de edad

Novio da el sí para casarse borracho

Novio que se casa borracho se vuelve viral en las redes sociales (vídeo)