in ,

Transportación en Cancún: cómo moverse en Cancún y la Riviera Maya

ADO bus es el único servicio público desde el aeropuerto de cancún:
ADO bus es el único servicio público desde el aeropuerto de Cancún

2020, un año para perseverantes, un año para trascender. Donde el ser humano supo adaptarse y resistir. Y Cancún es la prueba de empeño y tenacidad, pese a la pandemia con la que nos tocó vivir.

Tras un prolongado período de no poder recibir turistas, actualmente bajo protocolos regularizados dia a dia, se puede volver a visitar una de las tierras de ensueño que el planeta nos ofrece.

Con varias de las playas más hermosas del planeta, ofreciendo temperaturas cálidas todo el año, y sabores de todo el mundo o  platos típicos como la cochinita pibil o el pescado tikin xic, son  razones suficientes para los turistas que optan por tener como destino Cancún y la Riviera Maya para despejarse y aventurarse, por lo que sus aeropuertos reciben alrededor de 11 millones de personas.

Por este motivo en este artículo podrás saber todo lo que quieras saber acerca de:

Cómo moverse en Cancún, sobre todo del Aeropuerto de Cancún a su hotel o hacia Tulum o Playa del Carmen.

Lo cual resultará sencillo gracias a la gran variedad de empresas y opciones que podrá encontrar, así que por más que posea un presupuesto ajustado para su transportación en Cancún, podrá contar con precios justos que se adaptan a sus necesidades.

¿Cómo y cuáles son los transportes del aeropuerto de cancun a playa del carmen?

Para comenzar el aeropuerto de Cancún se encuentra en medio de Cancún y Playa del Carmen, aun así se encuentra a unos 50’ del centro de Playa del Carmen. Esta se encuentra unida por una autopista la cual podrá recorrer mediante autobús, rentar un vehículo, el traslado privado que lo llevará donde desee ir o los taxis del aeropuerto de cancún.

Las alternativas con las que cuenta para llegar a playa del carmen del aeropuerto son:

Rentar un vehículo: es una gran alternativa si se aloja en un hotel que no tiene todo incluido, dado que va a poder encontrar una gran variedad empresas, las cuales las más económicas se encuentran cerca del aeropuerto. Estas lo esperaran al bajar de su vuelo y lo llevaran a sus oficinas.

Transporte privado en Cancún: esta puede ser una magnífica elección si desea arribar a su hotel por el camino más directo y veloz. Si piensa en la comodidad, los costos son equiparables con los de un autobús al viajar con la familia, sin mencionar que los traslados privados tardaran menos tiempo que el ADO bus.

ADO bus es el único servicio público desde el aeropuerto de Cancún: y es la mejor opción si viaja solo o si el hotel donde se aloja en Playa del carmen se encuentra cerca de la estación de autobuses. Cabe destacar que debido a la situación por el covid-19 cuentan con tiempo limitado en el aeropuerto de Cancún, por lo que se recomienda siempre estar pendiente de las actualizaciones para conocer los horarios actuales.

Para nuestra suerte, los horarios son válidos para todos los días de la semana, sea laboral o fin de semana. La demora es de una hora y quince minutos aproximadamente, cuenta con aire acondicionado, con destino a la única parada de Playa del Carmen, la estación de autobuses ADO, situada en la Quinta Avenida y Avenida Juárez.

El primer transporte del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen inicia a las 12:45 AM y el último finaliza a las 11:50 PM. Sin embargo, en este momento hay autobuses durante toda la noche.

El costo oscila aproximadamente entre los 208 pesos mexicanos por viaje.

Para retornar al aeropuerto desde Playa del Carmen deberá comprar un boleto en la estación ADO, donde los transportes salen en la Quinta Avenida y estación Juárez, seguidamente paran en la estación de autobuses en la calle 20.

Todos los autobuses se detienen en todas las terminales del aeropuerto, iniciando en la terminal 4.

¿Qué tanto cuesta un taxi en Cancún?

Siendo otra de la opciones que tendrá, el costo de un taxi en Cancún como en muchos países varía por diferentes factores, los cuales son el trayecto que debe atravesar, la duración del recorrido y la famosa bajada de bandera, ratificada y certificada en Cancún, la cual en enero de 2020 se fijó en 35$ y el precio del kilómetro en 32.50$. por lo que trasladarse en taxis del aeropuerto de Cancún será una de las más costosas, rondando los 600 pesos mexicanos.

Otra curiosidad común de los turistas es ¿cómo trasladarse del aeropuerto de Cancún a Tulum?

Primero que nada debe saber que el aeropuerto de Cancún es el único aeropuerto que sirve como traslado de Cancún al área de Tulum, la cual se encuentra a una hora y media más o menos de distancia y va por medio de un camino recto por la carretera 307 a Tulum.

También tendrá varias alternativas de traslados para arribar a Tulum. Como el Ado bus, traslados privados u alquilar un vehículo.

Ado bus de cancún a Tulum: recuerde que es la única empresa de autobuses en la Riviera Maya, el cual conecta todos los pueblos y da servicio al aeropuerto por medio de un microbús de gran tamaño con aire acondicionado.

El costo ronda los 262 pesos mexicanos actualmente y tiene una duración de dos horas con cinco minutos aproximadamente, este atento a que solo unas pocas unidades al día son las que se dirigen directo desde el aeropuerto a Tulum.

Estos parten desde las 4 terminales del aeropuerto, con horarios que comienzan desde las 10:55 AM, 12:25 PM, 2:25 PM, 4:55 PM, 8:00 PM y 9:45 PM. Por lo que si su horario de llegada no coincide con estos y aun así desea tomar un bus. Otra alternativa sería tomar un bus a playa del carmen y allí cambiar origen a tulum. En general suelen salir cada treinta minutos.

A Tulum desde el aeropuerto de Cancún por traslado privado: dado que Tulum se esparce y se encuentra un poco más alejado del aeropuerto, los turistas optan por la riviera maya por lo que seguramente desearán un nexo más directo, razón por lo que un traslado privado es la mejor forma de llegar al hotel de manera más rápida.

Manejar hasta Tulum mediante un auto alquilado: existiendo tantas opciones de traslados en cancún, el alquilar un vehículo será otra experiencia única, dado a que las señalizaciones desde el aeropuerto son muy sencillas de entender, dirigiéndolo a la carretera 307, la cual es la única autopista que pasa por todo el estado.

Al llegar al camino solo debe ir directo a Tulum. Manejara por Puerto Morelos, Playa del Carmen y Puerto aventuras. Todas las localidades cuentan con puentes de carretera, pasando por encima el tráfico local y agilizando el arribo a Tulum.

(I.S)

Navidad en pandemia: ideas para celebrar en casa y en familia