in

Tras dichos sobre desaparecidas, Morena abre proceso contra Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que no todas las desapariciones diarias "son reales" y que hay casos donde las mujeres están "con el novio", la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena abrió un proceso en contra del mandatario estatal por las polémicas declaraciones.

El proceso se abrió de oficio bajo el considerando de que las declaraciones de Barbosa puedan implicar posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena.

"La CNHJ informa que ha acordado la apertura de un Proceso de Oficio al C. Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena. Se informará oportunamente la resolución", difundió la Comisión a través de redes sociales.

En días pasados el gobernador de Puebla declaró:

"Es real lo que les estoy diciendo y hay otros casos reales, sin duda que sí, que son los menos, el porcentaje mínimo. Ha habido casos en donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas, pues con su novio, por ejemplo, sí, en algún lugar, en Puebla mismo y ya quedaron en el registro de desaparecida".

Lee: Hay mujeres desaparecidas que se van con el novio: Miguel Barbosa

Galindo abandona terapia intensiva luego de derrame cerebral

unam prueba covid

UNAM avanza en prueba de Covid-19 y no hay dinero para producirla