in

Tras las rejas los 19 detenidos

El traslado al Reclusorio Sur de los acusados del ataque contra el jefe de la Policía Omar García Harfuch

Los imputados son acusados de triple homicidio

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Bajos fuertes medidas de seguridad, con una escolta de más de 200 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación, la madrugada de ayer los 19 detenidos por el ataque al titular de la Policía, Omar García Harfuch, fueron trasladados al Reclusorio Sur.

Los gatilleros estuvieron todo el tiempo dentro de dos unidades “Rino”. La operación fue coordinada por varias instituciones de seguridad. En el trayecto todo fue vigilado por las cámaras del C-5 del Gobierno capitalino, ante el temor de un trabajo de “rescate” para liberarlos.

La Fiscalía los acusa de triple homicidio, tentativa de homicidio, posesión de armas, daño en propiedad y delitos contra la salud.

Se esperaba que durante el transcurso del día iniciara la audiencia de control, en la que un juez del Tribunal Superior de Justicia Local calificaría de legal la detención de los 19 imputados. El proceso fue a puertas cerradas por la contingencia ocasionada por el Covid-19.

El gobierno de Ciudad de México ofreció dar “apoyo absoluto” a los afectados en el atentado del viernes, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) capitalina.

La Comisión dijo en un comunicado que se mantiene comunicación con el esposo, “víctima indirecta”, y familiares próximos a Gabriela, la mujer fallecida de un balazo cuando el automóvil en el que viajaba quedó en medio de los disparos contra el jefe policiaco.

Personas del entorno de la víctima señalaron que en las horas posteriores un funcionario de Ciudad de México entregó a la familia 10,000 pesos (435 dólares), lo que criticó para reclamar una indemnización justa.

Fuentes del gobierno dijeron que el dinero que le fue entregado a la familia era solo para los traslados y afirmó que la Comisión de Víctimas se encargará de los procedimientos para la reparación del daño.

La Comisión puntualizó que ante el duelo por la pérdida de la familia, en el momento oportuno se garantizará la reparación integral del daño.

Tributo Último adiós a Gabriela Gómez

Con cánticos religiosos dieron el último adiós a Gabriela Gómez, ayer en Xalatlaco, Estado de México.

Víctima mortal

La mujer murió en el fuego cruzado durante el ataque en Lomas de Chapultepec.

Hasta El Potrero

El cuerpo fue trasladado en una carroza fúnebre desde Ciudad de México hasta la comunidad El Potrero, donde vivía.

Cortejo fúnebre

En ese poblado, dos patrullas municipales escoltaron la carroza seguida por el cortejo.

Deja dos niñas

Gabriela tenía 26 años y vendía comida afuera del metro Auditorio de la capital. Tenía dos hijas.

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta

Cartón de Tony: Activando el protocolo