in

Tras masacre a una familia piden a AMLO actuar ya y asumir su responsabilidad

Parte de la familia Lebarón que fue asesinada ayer en un ataque armado (Foto de @rodrigo_dector)
Parte de la familia Lebarón que fue asesinada ayer en un ataque armado (Foto de @rodrigo_dector)

Las voces de condena contra el asesinato de varios miembros de la familia Lebarón, ocurrida ayer en Chihuahua, no se hicieron esperar en las redes sociales.

En Twitter, políticos, funcionarios y gente en general pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que asuma su responsabilidad, deje de justificarse y afronte a los cárteles del narcotráfico.

Te puede interesar: Trump ofrece a AMLO ayuda “contra los monstruos” que atacaron a la familia LeBarón

También abundaron los comentarios de condolencias para la familia del activista mexicano Julián LeBarón y su familia, de religión mormona.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa escribió que el gobierno debe dejar de justificarse y asumir su responsabilidad.

“Es casi 1 año en el poder. Como prometieron, dejen de culpar a otros y háganse cargo de su propio gobierno”.

“Empiecen a gobernar, los terribles hechos de Sonora, y los de todo el país, son ahora su responsabilidad.

En otro tuit escribió: “El dilema que enfrenta México frente a tan despiadados asesinos no es entre guerra y política, ni entre guerra y paz: es entre Estado de Derecho o anarquía, entre dejar a las familias a merced de los criminales o tenerlas protegidas por la fuerza pública”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó y condenó la tragedia de la familia LeBarón y envió sus condolencias.

“La @Fiscalia_Chih colaborará en todo con las autoridades federales y locales de Sonora para que se haga justicia y se dé con los responsables”.

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó que la seguridad de sus connacionales es su gran prioridad.

“Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”.

También escribió: “En nombre de EEUU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido transladados a (Estados Unidos)”.

Jesús Ortega señaló que el asesinato ¿le merece al presidente un sentimiento de pena, un comentario, una condena, una acción de justicia? Nada, nada…solo su cruel indiferencia. Él, el presidente, tan inhumano!


La usuaria de twitter Gloria, @GlodeJo07, señaló que esto es lo que López Obrador quiere que olvidemos, el horror que su ineptitud ha desatado.

Soy Militar, @Soy_Militar, indicó que este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra.

“¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”

Alex Lebarón, @AlexLebaron1, afirmó que “así se vive en el Gobierno de @lopezobrador_”

“Mormones Mexicanos, mujeres y niños inocentes emboscados en la Sierra de Chihuahua son acribillados y quemados vivos por los Carteles que mandan en Mexico!”

Sandra Romandía, @Sandra_Romandia, reveló una llamada que recibió de Arón Lebarón para informarle de lo sucedido.

“Me llamó en mediodía. Con tembleque voz me contó lo sucedido: ‘mataron a mi hija y nietos, la maldita violencia en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Quiero que se sepa,que esto no quede en un número más’”.Pdte @lopezobrador_”

“¿Cuántas vidas más para ver resultados?”.

El usuario Fernando Dworak escribió “estoy aterrado con la tragedia de la familia #LeBaron y envío mi solidaridad. Es indecible cómo el gobierno niega cosas, las trata de esconder, las evade o inventa enemigos.”

Muro de Berlín

Alemania agradece a Gorbachov su contribución a la reunificación alemana

familia Lebarón quiénes son

Familia LeBarón, ¿quiénes son las víctimas de un ataque mortal?