in

Tras petición de AMLO liberan a Rafael, detenido desde 2008

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, intervino para que una juez liberara a Rafael "N", detenido desde 2008, quien fue torturado, ya había pagado su condena, pero por reposición del procedimiento seguía preso.

El caso lo expuso ayer en la conferencia "mañanera" la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que el caso de Rafael es "una tragedia jurídica".

Te puede interesar: El caso de la doctora acusada de intento de homicidio contra magistrado con Covid

López Obrador se comprometió con la periodista Judith Méndez, madre de Rafael, quién le solicitó intervenir porque, dijo, a su hijo lo torturaron y ya cumplió su condena pero no tenía sentencia.

"Ayer le envié una carta al presidente de la SCJN y me respondió que iba a intervenir por tratarse de un asunto urgente", afirmó hoy López Obrador.

Sale del penal de Guasave

"Quiero agradecerle porque por la intervención del ministro -Arturo- Zaldívar-, hombre íntegro, honesto y justo, la juez encargada del caso tomó la decisión en dejar en libertad. Hoy a las 3:30 (el joven) salió del Penal de Guasave, Sinaloa", precisó.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, leyó las cartas que intercambiaron el presidente López Obrador y el presidente de la Corte sobre este caso.

La sede de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en Silver Spring, Maryland, organismo que ya comunicó a Pfizer que aprobará de emergencia su vacuna contra el Covid-19 (Foto de EFE)

El lunes o martes empezarían a distribuir la vacuna en EE.UU.

Una manifestación en contra de los asesinatos de mujeres en Yucatán

Feminicidios que sacudieron a Yucatán en 2020