in ,

Trasladan al empresario Carlos Mimenza al penal de Chetumal

Carlos Mimenza ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, esta mañana (Foto de @NoticiascnAngel)
Carlos Mimenza ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, esta mañana (Foto de @NoticiascnAngel)

Esta mañana, como a las 8:30, el empresario Carlos Mimenza Novelo ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Quintana Roo, a donde lo trasladaron luego de su detención ayer en el aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Una camioneta de la Policía Ministerial trasladó al empresario, quien, de acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, está acusado de extorsión.

De acuerdo con medios locales, se prevé que en el transcurso de las próximas horas se realizará la audiencia para darle a conocer su situación legal.

Para entender mejor: Detienen en el aeropuerto de Mérida al empresario Carlos Mimenza Novelo

Como informó el Diario, en el marco de su detención el empresario discutió durante dos horas con elementos de la Guardia Nacional, al mando del capitán Francisco Díaz González, que impedían se retire.

La discusión comenzó en los accesos a las salas de abordaje del Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón", donde lo interceptaron cuando estaba por tomar un vuelo.

Afirma que tenía un amparo

Subrayó que contaba con un amparo y que los elementos federales violaban sus derechos.

Mimenza Novelo ha denunciado públicamente presuntos delitos cometidos por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y su familia.

Lee también: Carlos Mimenza acusa al gobernador Carlos Joaquín de persecución política

Desde hace algunos años ha estado envuelto en la polémica. Por ejemplo, en 2018 fue procesado penalmente por amenazar a periodistas en Quintana Roo.

Ofrecía una "recompensa"

El pasado 1 de noviembre acusó públicamente al gobernador Joaquín González y su familia de ser "drogadictos e infieles".

Incluso, dijo que pagaría 20 mil pesos a quien le envíe vídeos y fotos de "Los Joaquín" en situaciones comprometedoras. Por un vídeo del gobernador "inhalando cocaína voy a pagar 100 mil pesos".

BCE

BCE pide poner en marcha el Fondo de Recuperación ante segunda ola de Covid-19

billete de mil pesos banxico

Banxico presenta nuevo billete de 1000 pesos; estas son sus características