in

Se forma la tormenta tropical "Rick": tocaría tierra como huracán

Trayectoria de la tormenta tropical "Rick"
Trayectoria de la tormenta tropical "Rick"

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical "Rick" se formó el viernes frente a la costa sur del Pacífico mexicano. Se prevé que toque tierra con fuerza de huracán a principios de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que "Rick" se encontraba a unos 515 kilómetros (320 millas) al sur del centro turístico de Zihuatanejo, al oeste de Acapulco. La tormenta tenía vientos de 65 km/h (40 mph), pero se espera que se fortalezca hasta 145 km/h (90 mph) en los próximos días. Avanza con dirección oeste-noroeste a 11 km/h (7 mph). El centro advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Se espera que la tormenta azote un tramo de costa al oeste de Zihuatanejo que no tiene centros turísticos, pero incluye el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Llega onda tropical a la Península y se aproximan otras ''seguiditas''

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán; y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Debido a lo anterior, en las próximas horas, "Rick" ocasionará intensas lluvias, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca. Las lluvias provocadas pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Con 15 años, Mariangel Segovia sueña con ser una torera referente de Yucatán

Anjali Ryot fallece en un ataque en restaurante de Tulum

Hermano de Anjali, víctima en Tulum, pide apoyo diplomático en México