in

Joven caminaba con audífonos y no vio al tren; le amputaron una pierna

sufre amputación
Foto: El Norte.

MONTERREY.- Una joven estaba escuchando música con audífonos y no se dio cuenta de que el tren se avecinaba, por lo que siguió caminando y sufrió la amputación de una pierna. El hecho ocurrió este viernes frente a Galerías Monterrey.

Te puede interesar: 150,000 tienditas “bajaron cortinas” por la pandemia

Yazmín Alejandra V. G., de 24 años, cruzaba las vías en la Avenida Pablo A. González y no escuchó ni vio el tren que se aproximaba, describió el periódico El Norte.

El accidente se reportó a las 9:45 de la mañana y Yazmín sufrió la amputación de la pierna izquierda desde el tobillo.

Rescatistas de Protección Civil de Monterrey y socorristas de la Cruz Roja participaron en las maniobras de rescate. Sin embargo, la primera en ayudar a la joven fue una doctora que iba pasando por el lugar y le aplicó un torniquete.

Una hielera para la pierna

El oficial de tránsito, identificado como Jesús Olivares Ríos, quiso salvarle la pierna a Yazmín y se fue a una tienda a comprar una hielera y una bolsa con hielo, en donde metió la extremidad mientras los socorristas estabilizaban a la víctima.

La joven se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente y para su atención la trasladaron al Hospital Universitario.  Hasta el momento no hay más reportes de su estado de salud.

sat

Lista negra del SAT: Agregan a 94 contribuyentes por defraudación

"Si salía positiva a Covid no le iba a decir a nadie": Adela Micha enfermó