in

Tren Maya no debe consultarse, hay que construirlo: Concanaco

Foto: Notimex.

CIUDAD DE MÉXICO.—El Tren Maya “es un proyecto extraordinario” y no debería someterse a consulta ciudadana, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Al presentar información sobre el “El Buen Fin”,  López Campos agregó que esa obra detonará desarrollo económico, porque son proyectos muy rentables, ya que impulsará el turismo y su construcción atraerá inversiones adicionales en el sector hotelero y de alimentos y bebidas.

Contra consultas

López Campos agregó que no le parece correcto que someta a consulta la decisión de construir el Tren Maya, porque en las elecciones pasadas quedó claro que los mexicanos eligieron a un gobernante para que fuera el que decidiera.

El Tren Maya, como muchos otros proyectos “son decisiones que corresponden al Poder Ejecutivo” y es el presidente el que debe fijar la ruta en función del desarrollo del país, sostuvo.


16 de diciembre, inicio de operaciones

Ayer en Mérida, el presidente electo, confirmó que la consulta sobre el Tren Maya se realizará los días 24 y 25 de noviembre. Se efectuará en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares, agregó AMLO.

AMLO adelantó que, a diferencia de cuando se consultó a los mexicanos sobre la terminal área, esta vez “voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.

Melania Trump

Melania Trump exige despido de alta funcionaria de seguridad

Error de empresa nigeriana altera servicios de Google