in

Tres reos heridos en “intento de motín” en el Reclusorio Oriente

Policías custodian a las afueras del Reclusorio Oriente, en Ciudad de México, donde un "intento de motín" dejó 3 reos heridos (Foto de @Foro_TV)
Policías custodian a las afueras del Reclusorio Oriente, en Ciudad de México, donde un "intento de motín" dejó 3 reos heridos (Foto de @Foro_TV)

CIUDAD DE MÉXICO.— Tres reos heridos con arma punzocortante fue el saldo de un “intento de motín” registrado hoy en el Reclusorio Oriente.

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario, informó afuera del penal que el incidente ya está controlado y en las próximas horas se reanudarán las visitas de familiares.

Te puede interesar:  Cierran penal del Topo Chico, estos son sus pasajes más oscuros

De acuerdo con los primeros informes, internos del dormitorio 7 del Reclusorio Oriente entraron armados a otro dormitorio que nos les correspondía y ahí agredieron a tres reclusos.

Por ello autoridades del sistema penitenciario pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Vigilancia en los alrededores del penal

Sobre si el motín se relaciona con la banda delictiva Unión Tepito, Hazael Ruiz indicó que hasta el momento se desconoce.

Las inmediaciones del Reclusorio Oriente se encuentra con presencia policial de elementos metropolitanos, quienes resguardan la zona.

Familiares de internos tuvieron que ser desalojados del área de visitas sin saber exactamente qué sucedía al interior del penal.

Se desconoce la identidad de los heridos

Molestos por no tener información cuestionaron al subsecretario cuando salió a dar los primeros detalles de lo ocurrido.

Interrogado sobre los nombres de los heridos, Ruiz dijo a los familiares que por el momento no se tiene el dato pero que la situación médica es estable.— Con información de El Universal y Notimex

ejecución nuevo laredo

Lo que se sabe de la presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

Zona Play: Sailor Moon se fusiona con Caballeros del Zodiaco

Zona Play: Sailor Moon se fusiona con Caballeros del Zodiaco