in

Tres tormentas tropicales en el Atlántico, no hay riesgo para la Península

En el Océano Atlántico se formaron de manera simultánea tres tormentas tropicales con nombre: "Jerry", "Karen" y "Lorenzo" (Infoqroo)
En el Océano Atlántico se formaron de manera simultánea tres tormentas tropicales con nombre: "Jerry", "Karen" y "Lorenzo" (Infoqroo)

CANCÚN.— En el Océano Atlántico se formaron tres tormentas tropicales con nombre, activas de manera simultánea: “Jerry”, “Karen” y “Lorenzo”.

Ninguna implica riesgo para la Península de Yucatán por sus respectivas ubicaciones y trayectorias, informa el Organismo de la Cuenca Península de Yucatán, de la Conagua.

Te puede interesar: Primer frente frío de la temporada traerá lluvias a Sonora y Baja California

Esta es la segunda ocasión en la temporada de huracanes 2019 que surgen al mismo tiempo tres sistemas con nombre. La primera vez fue el pasado 4 de septiembre, con “Dorian”, “Fernand” y “Gabrielle”.

Ubicación de las tormentas

A continuación se describe dónde se encuentran las tres tormentas tropicales en el Atlántico y su velocidad en kilómetros por hora (kph).

“Jerry” se ubica a 2,50 kilómetros al este-noreste de las costas de la Península de Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph y rachas de 120 kph, se mueve con dirección nor-noroeste a 11 kph.

Sobre “Karen”, está a 2,400 kilómetros al este-sureste de la región, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, rachas de 85 kph y se mueve al nor-noroeste a 19 kph.

“Lorenzo” se encuentra a unos 6,755 kilómetros al este de las costas de la Península. Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 65 kph y rachas de 85 kph con dirección oeste a 30 kph.

Te puede interesar: Alerta en Texas y Luisiana por inundaciones causadas por la tormenta “Imelda”

En la presente temporada de huracanes se han generado 12 sistemas tropicales con nombre en la cuenca del Atlántico.

Se recomienda a la población que esté al pendiente de los avisos oficiales y a no hacer caso a rumores.

El presidente Donald Trump escucha a un ponente en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, evento al que anteayer anunció que no asistiría pero hoy llegó de sorpresa (Foto de AP)

Donald Trump llega de sorpresa a la cumbre del clima en la ONU

Zona Play: Street Fighter tenía "un truco" para que no ganes

Zona Play: Street Fighter tenía “un truco” para que no ganes