in ,

Tribunal desecha impugnaciones contra elección de Layda Sansores

CAMPECHE.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEC) desechó por unanimidad 27 de los 53 recursos de impugnación de la elección a gobernador y con ello la licenciada Layda Elena Sansores San Román dio un paso que parece definitivo e irreversible para ocupar la gubernatura 2021-2027.

Durante la sesión, los integrantes del pleno dieron lectura a cada una de las 24 impugnaciones presentadas por los partidos integrantes de la coalición Va x Campeche (PRI-PAN-PRD), así como de Movimiento Ciudadano.

En el caso de los recursos de impugnación interpuestas por la coalición Va x Campeche, se desecharon por presentarse de manera extemporánea, es decir se entregaron luego de los cuatro días posteriores a la elección, término que mandata la legislación electoral.

Lee: “Ivonne, a ti te odian”, dice Silvia López Escoffié

En lo que respecta a los recursos de MC que solicitan la apertura y revisión de determinado numero de urnas, se desecharon por infundadas y porque en todos los casos la diferencia entre el primero y segundo lugar superan de manera contundente y amplia lo reclamado por la parte demandante.

Así, ahora tanto a Va x Campeche, como a MC, les queda como recursos presentar sus impugnaciones ante la Sala Regional en Xalapa; y, como última opción, hacerlo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El plazo máximo para ratificar el triunfo de Sansores San Román concluye el 20 de agosto.

En esta sesión, también se ratificaron los triunfos electorales de José Dolores Brito Pech, de la coalición Va x Campeche (reelección) a la alcaldía de Hecelchakán; así como el de Antonio Jiménez Gutiérrez a la diputación local del V Distrito.- Martin Acosta Pacheco

Lee: Ana Rosa Payán rechaza posibles alianzas con el PRI

burócratas vacunados

Burócratas vacunados regresarán a sus oficinas a partir del lunes

mujer escapa de casa de seguridad

Mujer secuestrada escapa de casa cerca de la Fiscalía de Guanajuato