in ,

Tribunal ordena el recuento de votos por la gubernatura de Campeche

La sesión del tribunal electoral federal por el caso de la gubernatura de Campeche
La sesión del tribunal electoral federal por el caso de la gubernatura de Campeche

CAMPECHE.- El conteo de votos de las elecciones a gobernador en Campeche se hará nuevamente de acuerdo con un fallo dado hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sesión pública, los magistrados aprobaron el recuento total de los votos para la gubernatura de Campeche de los 21 distritos electorales de la entidad; esto, con 4 votos a favor y 3 en contra.

Cabe mencionar que el pasado miércoles por la tarde noche el Tribunal Electoral de Campeche entregó a Layda Sansores San Román la constancia de mayoría que la acreditada como ganadora de la elección en ese estado; sin embargo, debido a la decisión tomada por el TEPJ, Campeche aún no cuenta con titular del poder Ejecutivo.

El Tribunal federal declaró improcedente el conteo de los votos de la elección para gobernador de Campeche, por lo que la magistrada Janine Otálora presentó el proyecto para que sea revocada la decisión del Tribunal en Campeche.

Se contarán los votos de nuevo en todos los distritos de Campeche

“Se ordena el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales locales del estado de Campeche”, indicó el presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera.

Ante esta resolución, los cuatro magistrados que votaron a favor del conteo de votos fueron: Fuentes Barrera, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña, mientras que los magistrados Mónica Soto Fregoso, José Luis Vargas e Indalfer Infante González votaron en contra.


El presidente magistrado mencionó que la solicitud de Movimiento Ciudadano para el reconteo de los votos se debió a diversas situaciones que ponían en duda el resultado de las elecciones.

Por otra parte, la magistrada Mónica Soto Fregoso, quien votó en contra, expresó que MOCI no demostró inconsistencia en todas las casillas, por lo que hacer un nuevo recuento de los votos no tiene “bases razonables.

El partido Movimiento Ciudadano solicitó el conteo de 13 distritos electorales, sin embargo, la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue que se cuenten los 21 para garantizar un buen ejercicio de la democracia.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

TEPJF ratifica multa al Partido Verde por propaganda de 'influencers'

Franco Escamilla da negativo a la prueba de Covid-19