in ,

Tribunal ordena que Mario Villanueva regrese a la cárcel en Morelos

Imagen que muestra al exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva a su arribo al hangar de la PGR en Ciudad de México en enero de 2017 (Foto de archivo)
Imagen que muestra al exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva a su arribo al hangar de la PGR en Ciudad de México en enero de 2017 (Foto de archivo)

CHETUMAL.— El Segundo Tribunal Unitario de Toluca ordenó que el exgobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid sea trasladado de manera urgente al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

Te puede interesar: La Segob: Mario Villanueva cumple los requisitos para terminar su condena en casa

El exgobernador se enteró ayer de la resolución del Tribunal, que ordenó al Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales Federales en el Estado de México cumplir con las indicaciones legales, en las que niega la prisión domiciliaria.

El Tribunal de Alzada no encontró causales para que Villanueva Madrid siga hospitalizado en la Clínica Campestre de Chetumal y por ello dispuso su trasladado inmediato al centro penitenciario federal.

Ordena que reciba atención médica

Al cumplirse esta diligencia, la autoridad también instruyó que el exgobernador debe recibir toda la atención médica que requiera para sus males respiratorios.

Además, exigió requerir al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social y al Coordinador General de Centros Federales que expliquen el porqué del traslado de Villanueva Madrid al Cereso de Chetumal, de donde fue enviado a esa clínica.

Solicita la intervención de AMLO

El exmandatario dio a conocer una carta donde solicita la intervención urgente del presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar el indulto absoluto antes de que la autoridad de la justicia lo recluya de nueva cuenta en el Ceferepsi de Morelos.

“Antes de que el destino me alcance, violando todas mis garantías individuales”.

lindsey graham prefiero siria mexico

“Prefiero ir a Siria antes que a México”: senador republicano condena ataque

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración no ofende ni espía a los periodistas (Notimex)

AMLO: Mi gobierno no ofende ni espía a los periodistas