in ,

Tribunal ''tira'' el nombramiento de Paul Arce como alcalde de Campeche

Paúl Arce Ontiveros, presidente municipal interino de Campeche, y Eliseo Fernández Montufar, alcalde con licencia
Paúl Arce Ontiveros, presidente municipal interino de Campeche, y Eliseo Fernández Montufar, alcalde con licencia

CAMPECHE.- El Tribunal Electoral del Estado (TEEC) ordenó hoy, luego del mediodía, la revocación de Paul Arce Ontiveros como presidente municipal de Campeche y que tome protesta el alcalde suplente Rubén Saravia Cuevas, en lo que se considera un duro golpe a los planes de Eliseo Fernández Montufar.

Asimismo, instruyó al Cabildo modificar la licencia temporal solicitada por Fernández Montufar ya que esa figura no está vigente en la Ley Orgánica de los Municipios, de modo que debe ser licencia definitiva.

Para entender mejor: Nombran a Paul Arce Ontiveros como alcalde interino de Campeche

En sesión virtual del TEEC, que preside Francisco Javier Ac Ordoñez, y con base en el proyecto del magistrado Carlos Francisco Uitz Gutiérrez, se resolvió revocar la designación de Arce Ontiveros.

También se instruyó que el Cabildo sesione en un plazo de dos días naturales y llame a Saravia Cuevas para que rinda protesta como suplente del alcalde con licencia.

Conflictos jurídicos

Cabe señalar que el TEEC actuó de esa manera ante un recurso interpuesto por Saravia Cuevas, hasta hace unos días director del Transporte Urbano Municipal (TUM),.

Presuntamente lo cesaron del cargo por instrucciones de Arce Ontiveros.

La actual administración municipal está inmersa en una serie de conflictos jurídicos por presuntas violaciones a las leyes municipales.

Incluso, se destituyó al titular de la Contraloría Municipal al negarse, según declaró él mismo, a respaldar las irregularidades que el Cabildo avaló.

Interpondrían un recurso

Trascendió que el Cabildo interpondrá un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de la Federación contra la resolución del TEEC.

Todo se genera desde la solicitud de licencia temporal de Fernández Montufar como alcalde para buscar la candidatura a la gubernatura.

Sin embargo, aún no tiene partido que lo respalde: El PAN, que lo postuló a la alcaldía, irá en alianza con el PRD y el PRI.

Ricky Muñoz

Cantante Ricky Muñoz responde tras recibir vacuna: "Tengo mis palancas"

¿Qué es la "Enfermedad X" y por qué no debe causar alarma?