in , ,

Tromba marina en Cancún (vídeos)

Tromba marina en Cancún
Tromba marina en Cancún

Esta tarde se registró una tromba marina en Cancún que fue visible desde distintos puntos de la ciudad y grabado en vídeo por varias personas.

Según MegaNews.mx, alrededor de las 3 de la tarde varios cancunenses fueron testigos del fenómeno natural que se formó en el mar.

Este fenómeno se une a las celdas de tormenta que amenazan con caer esta tarde sobre la ciudad quintanarroense. También se esperan fuertes lluvias para Cozumel y Playa del Carmen.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), canales de baja presión ubicados sobre el sureste del territorio nacional ocasionarán lluvias puntuales fuertes en localidades de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.


Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Como informamos en nota aparte, en Umán, Yucatán, cayó una fuerte lluvia con granizo esta tarde.

¿Qué es una tromba marina?

Una tromba marina es un tornado que ocurre sobre el mar, y normalmente no está asociada con tormentas eléctricas de tipo supercelda (que son las que producen los famosos tornados debido a su rotación y flujo ascendente).

Aunque, por definición, las trombas marinas son siempre tornados, éstas no se registran oficialmente como tornados, a no ser que hayan tocado tierra. 

Dan de alta a 11 pacientes Covid-19 de Autódromo Hermanos Rodríguez