in

Trump exige a México acción y no palabras

El presidente Andrés Manuel López Obrador

López Obrador apela a “sagrada amistad” bilateral

“México ha estado hablando durante 25 años”, dice el presidente de EE.UU.

“El problema con México es que ha estado hablando durante 25 años. Queremos acción, no plática”, expresó en Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump, luego que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, apeló a “la sagrada amistad bilateral”.

El jefe de la Casa Blanca refirió que México envía una gran delegación a Washington para abordar el tema fronterizo. “Ellos podrían resolver la crisis en la frontera en un día si así lo decidieran. De lo contrario, nuestras empresas y empleos regresarán a Estados Unidos”, añadió.

Antes del tuit de Trump, López Obrador dijo durante una gira por Tabasco que había enviado un memorándum al pueblo de Estados Unidos donde pide “que nada ni nadie separe la bonita y sagrada amistad” entre ambas naciones.

López Obrador hizo sus declaraciones ayer en el acto protocolario de inicio de obras para construir, en el municipio de Paraíso, la refinería de Dos Bocas, uno de los grandes proyectos de infraestructura de su gobierno junto con el Tren Maya.

La justificación para la construcción de la refinería radica en la necesidad de alcanzar la autosuficiencia energética, aseguró.

A diario, 80 llamadas de auxilio de mujeres

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador