in

Trump me copió el modelo de apoyos directos, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que Donald Trump le copió su modelo de apoyos directos (El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que Donald Trump le copió su modelo de apoyos directos (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump copió en Estados Unidos mi modelo de entrega de apoyos directos, aseguró el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Esos recursos son para apoyar a la población en el contexto de la crisis económica generada por el coronavirus, destacó.

Te puede interesar: AMLO presentará plan de "reactivación económica" el 5 de abril

No cobrará "copyright"

Según el presidente de México, "Trump anunció que destinará 350 mil millones de dólares para reactivar la economía" ante la pandemia.

"Me llamó la atención que todo ese dinero lo entregará de manera directa a la gente sin intermediarios, directo a las familias", apuntó durante su conferencia mañanera.

Esa medida es muy importante porque el modelo es nuestro y no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial"

Te puede interesar: Salud cambia criterios para ser candidato a la prueba de Covid-19

AMLO no tendrá cuarentena

"¿Qué decían los conservadores?", preguntó López Obrador: "(Que era) Populismo, paternalismo, cómo entregar dinero, repartir recursos de manera directa..."

"Entonces, vamos bien y agradecer mucho a los medios de información que nos están ayudando a informar", remarcó.

Igual aseguró que no se irá de cuarentena por el coronavirus para no dejarle el terreno libre a los conservadores, irresponsables y corruptos.

Por eso la desesperación, los ataques de los que quieren que se mantenga el mismo régimen de corrupción, quisieran que yo desapareciera, que me vaya a retiro o a cuarentena".

Te puede interesar: México entraría a la fase 3 de la pandemia el 19 de abril, señala AMLO

El Presidente dijo que habrá una conducción responsable para la transformación del país y saldrán airosos de esta epidemia, "ánimo, mucho ánimo".

En ese sentido, rechazó que, como dicen los "intelectuales orgánicos", se deban cancelar las obras emblemáticas de su administración como el aeropuerto en Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas o el Tren Maya, por la contingencia.

Síguenos en Google Noticias

Nueva York refuerza su infraestructura para luchar contra el Covid-19