in

Trump “ya le tomó la medida” a AMLO, señalan PAN y PRD

Elementos de la Guardia Nacional vigilan en Chiapas para contener la migración ilegal (Foto de El Universal)
Elementos de la Guardia Nacional vigilan en Chiapas para contener la migración ilegal (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.— El PAN y el PRD afirmaron que la crisis migratoria que vive el gobierno federal es porque se carece de una agenda en política exterior, por eso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya le “tomó la medida” a Andrés Manuel López Obrador.

Eso ha generado temor entre connacionales que viven en Estados Unidos, que han incrementado la cantidad de remesas que envían, añadieron.

Te puede interesar: Lamentan que México ceda a la presión de Trump

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que el presidente AMLO sobrerreaccionó y se equivocó ante la amenaza que hizo su par estadounidense de imponer un arancel de 5% a los productos mexicanos.

“Y hoy estamos sujetos a que en 45 días se vuelva a revisar la política migratoria, en la que en parte de las cláusulas que no se habían informado destaca que México podría ser país huésped de todos aquellos migrantes que sean deportados”, añadió.

“Inaceptable” que aceptara las condiciones de Trump

“Es inaceptable que (el) gobierno haya aceptado estas condiciones, porque vulneran la soberanía de nuestro país y, lamentablemente, Donald Trump ya le tomó la medida al Presidente”, apuntó.

Mónica Bautista Rodríguez, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la renuncia del director del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, es resultado de las discordancias entre su ideología y las que tomó el gobierno federal a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar: Tonatiuh Guillén renuncia a la dirección del Instituto Nacional de Migración

Día del Padre: Harry y Meghan

El príncipe Harry y Meghan comparten foto de su bebé en el Día del Padre

indígenas

Mujeres indígenas son asesinadas y nadie se entera; no hay registros