in

Vídeo: Paracaídas se rompe y turista sale volando en Puerto Vallarta

turista vuela paracidas puerto vallarta
La turista fue captada en varios vídeos en Puerto Vallarta.

JALISCO.- Una joven pasó de la diversión al susto, pues estaba disfrutando de un paseo en paracaídas en Puerto Vallarta cuando se rompió la cuerda que la sujetaba a la lancha y se fue volando sin control.

Los vídeos que se viralizaron en redes sociales captaron su vuelo, desde el momento en que el parachute se desprendió, hasta que avanzó y se atoró en un poste de luz.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió el jueves y la turista se quedó colgada a metros del suelo, en una zona habitacional de la colonia Versalles. Fueron los vecinos quienes la bajaron mientas las autoridades llegaban.

Afortunadamente, solo presentaba lesiones leves y la llevaron al hospital para su valoración.

El turismo en Puerto Vallarta, entre los históricos a pesar de la pandemia

Reconocidos por ser de los principales centros de playa del país, Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán iniciaron la temporada de verano con la mayor llegada de turistas en su historia. Esto se debe en gran medida, a que México continúa aprovechando su condición de ser un destino cercano y abierto sin restricciones para los turistas de Estados Unidos, señala un reciente reporte de Grupo Empresarial Estrategia (Gemes).

El aeropuerto de Cabo San Lucas recibió a un total de 592 mil pasajeros el mes pasado, cuando inició el periodo vacacional de verano, muestran datos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Se trata de su mejor mes de julio en la historia, tras atender casi cuatro veces más viajeros que en el mismo periodo del año pasado, cuando arribaron sólo 168 mil turistas y se comenzaban a levantar algunas restricciones por el Covid-19.

El reciente dato también supera los 533 mil viajeros que llegaron en julio de 2019, antes la pandemia, y los 510 mil que ingresaron en el mismo mes de 2018. Por su parte, el aeropuerto de Puerto Vallarta atendió a un total de 457 mil pasajeros el mes pasado, cinco veces más que un año antes y también fue su mejor inicio de verano en la historia, de acuerdo con el reciente reporte de GAP.

Te puede interesar: Se 'electrocutan' 7 menores, 3 adultos y un bebé en una piscina en Sonora

La mayoría de turistas que llegan por avión a Los Cabos y Puerto Vallarta provienen de Estados Unidos, donde las autoridades siguen solicitando una prueba negativa de contagio de Covid-19 a todos los pasajeros que pretendan viajar a ese país.

Mientras tanto Canadá reabrió el 5 de julio los vuelos internacionales para las personas que se encuentran vacunadas y que cumplan con ciertas condiciones emitidas por el gobierno de dicha nación.

Gemes advierte sobre la posible fragilidad en la recuperación de llegadas a los destinos mexicanos, pues los buenos resultados están soportados únicamente por el turismo proveniente de la Unión Americana, ante las circunstancias actuales que han mantenido otros importantes lugares fuera del alcance de los estadounidenses.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) señaló que para 2025 espera que el número de pasajeros transportados en México sea 10% mayor al registrado en 2019, mencionando que prevé una rápida recuperación de los niveles de tráfico de pasajeros, ya que es el único país a escala mundial que nunca cerró sus fronteras.

Lee: La razón por la que mamá brasileña cerró las cuentas de su hija influencer

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

avión alaska

Cae avión turístico en Alaska: no hubo sobrevivientes

Rix y Anna Shpak,

Rix desde el Reclusorio Oriente celebra el cumpleaños de su novia