in

Turistas enferman tras viajar a Quintana Roo

En Gran Bretaña reportan 46 casos de ciclosporosis

CANCÚN.— Por tercer año, autoridades de salud de Gran Bretaña reportaron 46 casos de ciclosporosis, un mal diarréico, en turistas que regresaron de vacacionar de Cancún y la Riviera Maya.

De acuerdo con “Noticaribe”, que retoma información del portal de noticias “ChronicleLive”, la autoridad de salud de Escocia reportó 46 casos en este 2018 en Inglaterra, Escocia y Gales.

Se informó que en 2017, 76 turistas británicos se enfermaron de ciclosporosis, mientras que en 2016 fueron 443 casos los reportados.

Según refiere el medio inglés, la ciclosporosis es una enfermedad que genera náuseas y vómitos, ocasionado por un parásito protozoario, la ciclospora.

Dicho parásito es transmitido por agua contaminada con heces humanas, sin embargo, no pone en riesgo la vida del paciente.

Exhorto

Richard Elson, jefe de prevención de Riesgos del Servicio Epidemiolótico del sistema de salud de Inglaterra, exhortó a los vacacionistas a extremar precauciones, incluso si se hospedan en un hotel resort.

“Exhortamos al público a mantener un alto estándar de higiene cuando viaje a la Riviera Maya y que esté consciente del riesgo de infección por el microbio ciclospora”, declaró el funcionario.

Se informó que la enfermedad está relacionada con la comida que ofrecen los complejos hoteleros.

Otros medios como el periódico sensacionalista “The Sun”, publicaron una entrevista de un abogado que representa a 350 víctimas de enfermedades contraídas en vacaciones, quien calificó el problema como “más allá de lo creíble”, ya que aseguró que las autoridades ignoraron su advertencia de un brote, en mayo.

La Dirección General de Epidemiología registra en Quintana Roo 844 casos de enfermedades diarreicas ocasionadas por protozoarios (categoría que incluye a la ciclosporosis) y contabiliza 68,421 casos de enfermedades gastrointestinales “mal definidas”.

 

Trabajador de aerolínea en EE.UU. roba un avión y se estrella poco después

Molotov lanza un segundo sencillo