in ,

Ubican alrededor de 50 disparos y una granada en ataque a hotel en Puerto Juárez

Cancún 12 de Febrero.- Sujetos armados y con los rostros cubiertos le dispararon a dos negocios en un ataque registrado esta madrugada en una colonia de pescadores en Cancún y que también dejó una camioneta incendiada. Los disparos se registraron en dos negocios ubicados en la supermanzana 86 y 85 en Puerto Juárez

CANCÚN.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicaron entre 30 y 50 cartuchos percutidos de 5.62 y 9 milímetros; así como una granada de humo sin activarse y prendas de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), en la zona del ataque que se registró esta mañana contra un hotel de la zona de Puerto Juárez.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía confirmó que el ataque registrado alrededor de las 5 de la mañana, era contra de un hotel ubicado en la súper manzana 85, manzana 5, lote 1, calle 53, en Puerto Juárez.

En el reporte que se elaboró esta tarde, se precisa que en el lugar se encontraron dos gorras color oscuro con la leyendas PGR; 23 casquillos color metálico que en su base presenta la leyenda FC556; 2 casquillos metálicos, color dorado con la leyenda 7.62 tulamo; 13 casquillos metálicos color dorado FC9MM; y una granada de humo con la leyenda 6210 withe smoke.

Así mismo, precisa que se observaron daños en los cristales de la fachada del hotel y en la pared de la habitación marcada con el número 33, 35 y 36 así como a la pantalla del monitor de las cámaras de seguridad. Además, los peritos aseguraron una grabadora de vídeo digital.

Lee: Balean a un hombre desde el techo de una casa en Cancún

En el reporte, se puntualiza que elementos de Seguridad Pública municipal lograron detener en persecución a dos personas, presuntamente relacionadas con el incidente, información " pendiente" por confirmar.

Por otra parte, de acuerdo con testimonio del personal del hotel y con base en imágenes de los sistemas de vídeo vigilancia, el ataque se registró alrededor de las cinco de la mañana; un grupo de aproximadamente 12 personas encapuchados y vistiendo chalecos antibalas, ingresaron al predio.

De igual manera, personal del hotel, ubicó a una persona como presunta responsable del atentado, y que se trata de un abogado con el que tienen problemas legales por el predio.

Síguenos en Google Noticias

Piense y hágase rico, una aspiración universal al alcance de todos

Trabajador se accidenta: le caen rollos de varillas, en Umán