in ,

Última semana de julio, vacunación contra Covid de personas de 18 a 29 años

Jóvenes reciben la vacuna contra el Covid-19 en Bolivia. Foto con fines ilustrativos para la vacunación de esta generación en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, descarta nuevas medidas ante el incremento de casos de Covid-19 y el cambio a naranja de la capital mexicana en el semáforo epidemiológico. En tanto, anuncia que la próxima semana iniciará la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años.

De hecho, la ausencia de medidas responde a la propia vacunación de los jóvenes y a que, según explica la mandataria, el aumento en hospitalizaciones no es demasiado significativo.

"Hay una parte muy importante y es que esta semana pasada se estabilizó la positividad (de casos de Covid-19). Lo mejor es seguir vacunando, vacunando y vacunando. Y en particular darle un mensajes a los jóvenes, que nos ayuden para evitar mayor numero de contagios", detalló Claudia Sheinbaum.

Más tarde, anunció en redes sociales que este sábado se darían los detalles sobre cómo se llevará al cabo la vacunación contra el Covid-19 en las personas de 18 a 29 años.

Jóvenes protagonizan la nueva ola de contagios

El dato de los contagios de personas en ese rango de edad representa casi dos terceras partes de los que se llegaron a presentar entre esa población en el punto de máximos contagios. En tanto, los contagios en personas entre 60 y 69 años representan una quinta parte.


En la sección de la población de 18 a 29 años "no hay curva ascendente de hospitalizaciones aunque en la de 30 a 39 sí, levemente", se informó. Las autoridades confían en que esta ola se controlará mejor cuantas más personas estén vacunadas.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Nuevo semáforo nacional de Covid pone a Yucatán en amarillo

Detallan agresiones de Ryan Giggs a su exnovia en corte; se declara inocente