in ,

Último adiós con honores a policía asesinado en Cancún

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún se dio el último adiós con honores a Albin Iván López Valenzuela, policía motropatrullero asesinado el fin de semana pasado (Foto de Infoqroo)
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún se dio el último adiós con honores a Albin Iván López Valenzuela, policía motropatrullero asesinado el fin de semana pasado (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós con honores a Albin Iván López Valenzuela, policía motropatrullero asesinado el fin de semana pasado en Cancún.

Te puede interesar: Balean a dos policías en Cancún, uno habría muerto

A la ceremonia luctuosa, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, arribó la carroza con el cuerpo del elemento, seguida de familiares y amigos.

En el evento destacó la ausencia del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra —quien compareció en Chetumal ante los diputados de la XVI Legislatura—, y de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa.

Salvas de honor y toque de silencio

El homenaje lo encabezó el secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santa María Chávez, y el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, acompañados de autoridades estatales, federales y militares.

En la ceremonia se hizo el pase de lista, los fusileros del grupo táctico dispararon salvas de honor y se entonó el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la Policía Quintana Roo, para luego montar guardia de honor en memoria del agente asesinado.

Ofrecen justicia y apoyo a familiares

En su mensaje, el titular de la corporación municipal expresó que el deceso del compañero, “quien cayó defendiendo los ideales y valores”, los motivan a no descansar en la lucha contra quienes laceran el bienestar y paz social.

Enfatizó que se hará justicia y se brindará todo el apoyo institucional a la familia del compañero, quien “fue un joven que siempre demostró valor, honor, compromiso y responsabilidad en el desarrollo de sus labores”.

Inhumado en el panteón municipal

El cuerpo del policía fue trasladado de un domicilio de la Región 237 a la Secretaría municipal de Seguridad Pública en una caravana que incluyó varias unidades oficiales y de amistades.

Luego de la ceremonia, el cuerpo fue llevado al panteón para su sepultura.

Lanzan trailer de Harley Quinn en las ‘Aves de presa’