in ,

“Un abuso” el alza a las tarifas de acceso a Chichén Itzá

Turistas en Chichén Itzá

CANCÚN (Infoqroo).- El incremento a la tarifa de acceso a la zona arqueológica de Chichen  Itzá que aprobó el gobierno de Yucatán es un “abuso” y si se mantiene, no quedará de otra que buscar otro lugar que visitar, aseveró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera.

Sostuvo que sería un “duro golpe” para el lugar, sobre todo porque se calcula que desde Quintana Roo se aporta el 70% de los visitantes diarios a la zona arqueológica.

Piden a Vila negociar

Asimismo, agregó que y se le mandó una carta al mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, donde se le pide negociar y discutir una decisión “unilateral” que puede traer consecuencias negativas a la zona.

Según dijo, no es posible que se siga afectando a un sector que tendría que absorber el costo porque los paquetes se venden hasta con un año de anticipación.

“Es un abuso”

El presidente de la AMAV en Cancún, reiteró que se trata de un abuso  por parte del gobierno de Yucatán, el aumento del cien por ciento para visitar las zonas arqueológicas de Chichén Itzá. El entrevistado dijo que podrían dejar fuera de sus ofertas vacacionales este tour ante tal atropello.

Según dijo, el incremento provocará pérdida de competitividad y económica, y una caída en el arribo de visitantes en beneficio de las ruinas quintanarroenses, en especial las de Tulum y Cobá

El mayor  incremento se da para la entrada de extranjeros a la zona arqueológica de Ek Balam, con un 135.4% al pasar de $141 a $332; en Chichén Itzá, el aumento para los mexicanos es de $110 a $125, y para los extranjeros va de $189 a $398.

“El aumento ocasionará pérdidas económicas a las compañías prestadoras de servicios y disminuirá en el arribo de visitantes”, advirtió González Rubiera.

Auxilian a estadounidense que abordó un crucero en Isla Mujeres

DEMÓCRATAS

“La Estatua de la Libertad es el símbolo el muro no”, reviran Demócratas