in

Un académico es puesto en libertad

Personas protestan en las calles de Veracruz contra la violencia que se vive en la entidad. Ayer fue puesto en libertad un conocido médico

Los familiares de la víctima dijeron que está sano

XALAPA (El Universal).— El académico de la Universidad Veracruzana, Alfredo Labourdette Melche, quien fue reportado como secuestrado desde el lunes, fue liberado ayer sano y salvo.

Familiares de la víctima, quienes se movilizaron en las redes sociales para exigir su liberación, agradecieron el apoyo y confirmaron que el hombre de 81 años se encontraba en su domicilio.

El reconocido médico, maestro de la Universidad Veracruzana y empleado de Casa de Aduanas Mendoza, empresa objeto de amenazas por cobro de piso, había sido secuestrado el lunes y los plagiarios hicieron contacto vía redes sociales.

La víctima es familiar de dos conocidos periodistas de Veracruz. Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz e hijo del hombre; y Natalia González Villarreal, titular del noticiero Meganoticias Veracruz, cuya víctima es su suegro.

La nieta de Alfredo pidió en un Twitter la devolución de su abuelo y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir.

“Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_ . Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre. Por favor ayúdenme”, publicó.

Al respecto, el Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que se abrieron investigaciones por el secuestro del académico.

El fiscal también confirmó el secuestro de una maestra, Sabrina Valeria, y su hijo de 12 años, ocurrido la noche del lunes en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

En otro tema, detalló que en los primeros seis meses se han registrado 113 homicidios de mujeres.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla