in ,

Un fallecido y 16 nuevos contagios de Covid-19 en Campeche

CAMPECHE.- Otra defunción, esta vez en el municipio de Campeche y 16 nuevos casos positivos se dieron a conocer hoy y con ello de nuevo el exhorto que raya casi en súplica de las autoridades sanitarias para que la ciudadanía se quede en casa por lo menos hasta el 31 de mayo.

Julián Saldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, subrayó que la entidad transita ahora por la etapa más crítica y riesgosa de la pandemia y por ello es de suma importancia y vital quedarse en casa y reducir la movilidad para salir lo antes posible de esta situación.

Hoy fueron 16 nuevos positivos para un acumulado de 341, y un deceso más para sumar 33. El municipio de Carmen continúa como el punto rojo de la pandemia en la entidad y la zona de contagio más peligrosa al acumular 213 infectados de los que 91 son costa afuera, pero en tierra la cifra es alarmante pues ya suma 122.

Hasta ahora se tienen 437 casos negativos al desecharse por el resultado de las pruebas a seis pacientes el día de hoy, pero también el número de sospechosos se modificó y ahora son 67 personas con síntomas y que están a la espera del resultado de los análisis.

Al día de hoy se tienen 167 recuperados y 141 casos activos de los cuales 12 están hospitalizados y en estado crítico con apoyo de ventiladores, nueve en Carmen y tres en Campeche. También se dieron ocho altas hospitalarias a infectados por evidente mejoría y que se recuperarán en casa bajo aislamiento.- Martín Acosta Pacheco

Lee: Nueve muertos más por Covid-19 en Yucatán, la cifra más alta hasta ahora

Vinculado a proceso tras robar en una casa de San José Tecoh

Freno total a carreras