in

Un memorándum de AMLO, “fácilmente impugnable”, afirma exministro de la SCJN

José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la SCJN (Foto de @revistaproceso)
José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la SCJN (Foto de @revistaproceso)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la SCJN, afirmó que el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para suspender la Reforma Educativa es “fácilmente impugnable”.

Te puede interesar: AMLO firma memorándum para cancelar la Reforma Educativa de Peña Nieto

En su cuenta de Twitter, el exministro indicó que el documento carece de fundamentación y motivación pues no cita ninguna norma jurídica para sustentarlo.

Esta mañana, durante su conferencia, AMLO informó que firmó un memorándum dirigido a Gobernación, las secretarías de Educación Pública y Hacienda para detener y dejar sin efecto las medidas que prevé la Reforma Educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, mientras el Congreso resuelve la nueva reforma a la constitución en la materia.

Recomendaciones en el memorándum

En el documento, el presidente recomienda que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades.

Es decir, que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso oponiéndose a la reforma educativa.

Destituyen a Miss Bolivia por embarazo

¿Por qué las maquinas tragamonedas son tan populares?