in ,

Un millón de caretas serán regaladas a usuarios del Metro de CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) se alista para la reapertura de sus instalaciones ante la “nueva normalidad”, sin que esto signifique bajar la guardia en la prevención de contagios de Covid-19.

Así lo dieron a conocer Claudia Sheinbaum Pardo y Florencia Serranía, jefa de Gobierno de la capital y directora general del Metro, respectivamente; quienes en rueda de prensa anunciaron que se prevé regalar cerca de un millón de caretas a los usuarios de este transporte, uno de los principales para la movilidad de la capital mexicana.

Por lo pronto, este martes se iniciará con la entrega de 150 mil caretas a los usuarios del Metro de CDMX, las cuales han sido donadas por patrocinadores y otras más han sido fabricadas por una empresa a cargo del Gobierno federal.

Buscan al ''Metronauta''

Claudia Sheinbaum valoró que cada vez se puede ver a más gente usando cubrebocas en las instalaciones del STC, por lo que exhortó a los ciudadanos a continuar cuidándose para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

“Creo que hay cada vez más gente que usa cubrebocas en el transporte. Ha habido un cambio importante en la conducta de las personas. Nosotros preferimos orientar y educar, en vez de estar multando o utilizando otro tipo de mecanismos”, externó la jefa de gobierno, en declaraciones tomadas por UNOTV.

Te puede interesar: Presenta México 4 proyectos de vacuna contra Covid-19

Para que la ciudadanía no baje la guardia y continúe con las medidas preventivas de sanidad, a la par se anunció que en breve será lanzado un concurso para conocer al nuevo “Metronauta”, o la persona que esté más protegida dentro del Metro, añadió por su parte Florencia Serranía.

También hizo un llamado a las empresas de sumarse a la donación de caretas para alcanzar la meta de un millón.- Con información de Excelsior y UNO TV.

Una mujer va al médico por un dolor abdominal y descubre que es un hombre

Mujer de la India descubre que tiene cáncer y que es 'hombre' tras visita al médico