in ,

Un muerto, dos heridos y varios daños en Q. Roo, saldo del mal tiempo

CHETUMAL (Infoqroo).— El mal tiempo que azotó ayer Quintana Roo dejó de saldo una persona muerta en Bacalar, dos lesionadas en Solidaridad, más de 120 árboles y postes derribados, líneas de energía eléctrica cortadas y algunas inundaciones, principalmente en Holbox e Isla Mujeres, donde algunas zonas aún están entre agua, afirmó Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

De hecho, añadió, ante este evento de norte se activó el “Operativo Tormenta” en los 11 municipios del Estado por las fuertes rachas de viento, que superaron los 55 km/h, y las copiosas lluvias.

Te puede interesar: Frente frío deja un muerto y cuatro pescadores extraviados en Quintana Roo

“El problema con este sistema frontal, quinto o sexto que llega a Quintana Roo en esta temporada y primero de esa intensidad, fueron los fuertes vientos, más que las lluvias”, aclaró.

Martínez Ortega señaló que el temporal comenzó a afectar en la parte Norte, pero luego se extendió al resto del Estado.

Se prevén más frentes fríos

El funcionario advirtió que se prevén más frentes fríos, sobre todo en lo que resta de enero y parte de febrero, que es el periodo en que más llegan al Estado.

Aunque ayer no fue necesario abrir albergues, explicó que estaban listos en Lázaro Cárdenas, sobre todo por la posibilidad de trasladar a gente de Holbox, donde el intenso oleaje metió agua a las calles y anegó la zona centro y otras partes bajas.

tortugas

Dos tortugas fueron rescatadas después del mal tiempo

Muestra de cine

Próxima Muestra de Cine Fantástico y de Terror Nictofilia en el Olimpo