in ,

Un muerto y veinte heridos por caíde de helicóptero

Un helicóptero Black Hawk de la Armada de México

Helicóptero de la Armada cae en la sierra de Veracruz

VERACRUZ (EFE).— Una persona muerta y veinte heridas dejó el desplome de un helicóptero de la Armada de México ayer sábado en una zona serrana del estado de Veracruz (sureste), informaron autoridades locales.

La aeronave, que participaba en una operación de seguridad, cayó cerca de las 14 horas locales cuando intentaba aterrizar en un campo deportivo de la comunidad de Tepecuitlapa, en el municipio de Tehuipango, asentado en medio de la la Sierra de Zongolica.

El piloto del helicóptero de la Secretaría de Marina perdió visibilidad cuando se formó un remolino al intentar aterrizar y se desplomó a un costado de una cancha de fútbol.

“Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, informó en redes sociales el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Maldonado informó que un agente de la Policía murió y 20 marinos resultaron heridos.

“Lamento informar el deceso de mi compañero de la Policía Estatal Javier Jerezano Baxin, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la Secretaría de Marina en el poblado de Tepecuitlapa”, reportó Gutiérrez Maldonado.

Los miembros de la Armada de México heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, donde los médicos los reportaron como estables.

La aeronave y los agentes navales participaban en una operación conjunta con la Fiscalía General del estado de Veracruz en cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión de presuntos secuestradores.

Con la operación se consiguió la liberación de dos personas de las que se reservó su identidad.

Tras la aprehensión de cinco presuntos secuestradores, la Secretaría de Marina envió un helicóptero para el traslado de los heridos.

Opción

El helicóptero de la Marina accidentado participaba en una operación de seguridad.

Presuntos secuestrados

Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada que sufrieron un accidente en un helicóptero en la zona serrana de Veracruz, participaban en un operación de captura de presuntos secuestrados y liberación de dos víctimas.

Planeado por la fiscalía

La Fiscalía General de Veracruz fue la que planeó el operativo donde se desplomó un helicóptero Black Hawk de la Armada de México, que dejó un policía estatal muerto y 20 marinos heridos.

Órdenes de aprehensión

La Fiscalía dio a conocer que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, dio cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión en contra de unos secuestradores en el municipio de Tehuipango.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes