in ,

Un nuevo rostro para el malecón de Campeche

Las obras en el malecón campechano incluyeron áreas de juegos

El gobernador recorre las nuevas obras

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, inauguraron ayer las obras de ampliación y remodelación del malecón de la ciudad, que va del monumento a Justo Sierra Méndez a la avenida Resurgimiento, y tiene como novedad un moderno parque acuático con juegos interactivos y alberca familiar y de toboganes.

En un comunicado se informa que, por espacio de una hora, el gobernador y su esposa recorrieron las áreas y saludaron a familias campechanas y visitantes que disfrutaban del amplio lugar, que fue abierto al público en general, bajo la recomendación de cumplir con las medidas sanitarias de usar cubrebocas, guardar sana distancia y asearse frecuentemente las manos.

El espacio, se precisa, ofrece como principal atractivo un moderno parque acuático con 44 juegos que tienen salidas de agua, una alberca familiar, otra más con toboganes y un edificio de servicios con regaderas, sanitarios, vestidores y área de comida, entre otros.

“También cuenta con un vistoso muelle turístico con dos terrazas-mirador, zona peatonal y sector de embarque con 27 posiciones de atraque”, se añade.

Los trabajos también incluyeron una ciclopista y una trotapista, más de 200 cajones para automóviles y motocicletas, canchas de baloncesto y voleibol playero, zona de patinaje, parque infantil incluyente con área de juegos, sanitarios y espacio de convivencia; área de ejercitadores incluyente y el parque de “Las Estelas”.

“Se consideró la rehabilitación del monumento a Justo Sierra Méndez, la construcción de un área peatonal, vialidades nuevas y el mejoramiento de las existentes y del servicio de alumbrado público”, dice el boletín.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, explicó que por la contingencia en breve se informará del protocolo que se seguirá para que el público ingrese al parque acuático.

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa