in

Un sastre de Ecatepec, encargado de diseñar los trajes de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que sus trajes los hace un sastre de Ecatepec (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que sus trajes los hace un sastre de Ecatepec (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, como se comprometió al tomar posesión el 1 de diciembre de 2018, ya no existe una partida para la compra de vestuario para él ni para su familia.

Precisó que él manda a hacer sus trajes con un sastre que vive en Ecatepec, Estado de México.

Te puede interesar: Hacienda emite nuevos lineamientos de austeridad en el Gobierno

En conferencia, al dar un informe del avance de sus 100 compromisos, afirmó que ya no se remodelan oficinas del gobierno federal ni se compra mobiliario de lujo.

"Se eliminarán partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al Presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares. Cumplido".

Compromisos "cumplidos"

"Yo me mando a hacer… tengo un buen sastre, es de Ecatepec, de primera, ya para que se sepa", añadió.

En Palacio Nacional, indicó que también se ha cumplido que, salvo plena justificación, los policías y militares de las distintas corporaciones no están al servicio de funcionarios o particulares.

"No se comprará ninguna mercancía que exista en los almacenes públicos en cantidad suficiente, no se remodelarán oficinas ni se comprarán mobiliario de lujo, solo tendrán apoyo de choferes los secretarios y subsecretarios. Cumplidos", subrayó.

vino

Contenedor colapsa y se desperdician 50 mil litros de vino tinto (vídeo)

Adiós a Puente Grande, el famoso penal que logró burlar ''El Chapo''