in

Un septuagenario, el primer fallecido por Covid-19 en Baja California

TIJUANA.- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que se registró la primera defunción por COVID-19 en la entidad. Además existen 33 casos confirmados en el estado, de los cuales 21 están en Mexicali y 12 en Tijuana.

En videoconferencia, el funcionario explicó que la persona que falleció a causa del Coronavirus era un hombre de 70 años de edad. El hombre padecía diabetes e hipertensión, estaba hospitalizado desde hace cuatro días y perdió la vida en Mexicali.

Detalló que se han estudiado un total de 425 casos en Baja California, 280 de estos han resultado negativos, y se mantienen 111 como sospechosos, a la espera de resultados de laboratorio.

El funcionario refirió que el promedio de edad de los casos confirmados es de 45 años, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 72. Seis de los pacientes con COVID-19 están hospitalizados.

Pérez Rico añadió que en Baja California de cada cien pruebas que se realizan, 13 resultan positivas. Además reiteró que todas las neumonías atípicas se estudiarán de acuerdo a los protocolos sanitarios del Covid-19.

Lee: Un médico del IMSS, primera víctima mortal de coronavirus en Zacatecas

Síguenos en Google Noticias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional (Foto de EFE)

Realizarían en México 4 ensayos de medicamentos para tratar el Covid-19