in

Un sismo sacude a Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hoy sábado se registró un movimiento de tierra de magnitud 5.0, a 14 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.- Foto de internet

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este sábado, a las 11:20 horas, se registró un movimiento de tierra de magnitud 5.0, a 14 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, sin que hasta el momento se reporten daños ni víctimas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM dio a conocer en su cuenta @SismologicoMX de Twitter que el sismo fue ubicado a 28 kilómetros al suroeste de esa localidad guerrense, a una latitud 16.71, longitud -99.64 y a una profundidad de 13 kilómetros.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó en su cuenta de Twitter que iniciaron los protocolos para descartar daños.


“@PC_Guerrero ha iniciado la comunicación con los Ayuntamientos para verificar que no existan daños por el sismo percibido hace unos minutos”, escribió el gobernador.

A su vez, Protección Civil estatal señaló que el movimiento telúrico fue percibido en diversas zonas.


“Se percibe movimiento de sismicidad, la #SPCGRO activa los protocolos de seguridad. Cualquier emergencia reportarla al 911“, señaló la dependencia.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el movimiento de tierra no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Además, agregó que el sensor cercano se localiza en la costa de Guerrero, a 15 kilómetros de Acapulco.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, el sismo se sintió de manera leve en algunas alcaldías capitalinas como Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Con información de Notimex

Con extrema seguridad trasladan a “El Pandera”