in

Una joven universitaria, la ciclista que “alcanzó” a AMLO

Momento en que una joven ciclista se acerca al vehículo donde viajaba Andrés Manuel López Obrador
Momento en que una joven ciclista se acerca al vehículo donde viajaba Andrés Manuel López Obrador (Foto de news.culturacolectiva.com)

La persona en bicicleta que se acercó al vehículo donde se trasladaba Andrés Manuel López Obrador a su toma de posesión no fue un varón, como se difundió en varios medios de comunicación y redes sociales, sino en realidad fue una joven universitaria.

De acuerdo con información difundida por el periódico “Reforma”, se trata de Sandra González Ponce, de 31 años de edad y estudiante del séptimo semestre de Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

Impulso y suerte

En entrevista con ese medio, aseguró que no armó la escena, como se le acusó en redes sociales, sino que fue un impulso y algo de suerte el haber llegado tan cerca del vehículo donde viajaba el ahora presidente.

Explicó que le alcanzó a decir a AMLO que “no le falle a México”.

La reacción de AMLO

Sobre la reacción de López Obrador, indicó que al “inicio cuando vio que me acerque fue seguirme con la mirada como ¡oh!, una persona en bici”. “Ya cuando me acerco y le digo ‘tú no tienes derecho a fallarnos’, lo que él hace es ponerse serio y decirme que sí”.

Te puede interesar: López Obrador, sin derecho a fallar

El encuentro con el presidente fue imaginado por Sandra en varias ocasiones, pero su ejecución del sábado fue espontánea.

Al observar en televisión el recorrido de López Obrador por Calzada de Tlalpan, rumbo a San Lázaro, decidí alcanzarlo.

¡Sí llego!

“Él salió de su casa y yo seguía en la mía, cuando veo que la gente lo empieza a retener me viene el ‘flashazo’. ¡Sí llego! Tomo mi bicicleta y me voy”, expresó.

Sobre las confusiones de “el ciclista” a “la ciclista”, prefirió definirse sólo como persona para no equilibrar la balanza hacia prejuicios marcados por el género.

Día de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Mérida inaugura “La Feria de la Discapacidad”

Plan de paz de AMLO comienza con más de 35 mil elementos