in

Una mexicana entre las víctimas del fatal accidente de avión en Etiopía

Foto: internet

La Secretaria de Relaciones Exteriores realizó el anuncio

MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el accidente aéreo que ocurrió este domingo en Etiopía, en el que fallecieron 157 pasajeros, entre ellos una ciudadana mexicana que también contaba con otras nacionalidades.

A través de su cuenta en Twitter, el gobierno explicó que ya contactaron a los familiares de la víctima, a quienes les brindaron el correspondiente apoyo consular.

De acuerdo con agencias, un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló en las primeras horas de este día, causando la muerte de los 149 pasajeros y los ocho tripulantes, según el informe de la aerolínea.

El vuelo se dirigía a la capital etíope de Nairobi, donde este lunes la ONU inaugurará la cuarta sesión de su Asamblea de Medio Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente aéreo en Etiopía deja 157 muertos

Víctimas mortales de 35 países

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos, según reveló Tewolde.

De igual manera perdieron la vida -entre otros – 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Mujeres son más propensas a la ansiedad laboral, según informe

António Guterres

Personal de la ONU entre las víctimas del accidente aéreo en Etiopía