in ,

Una “narcomanta” en Cancún “solo es publicidad” de delincuentes

La "narcomanta" que apareció ayer lunes en la colonia El Pedregal de Cancún (Foto de Infoqroo)
La "narcomanta" que apareció ayer lunes en la colonia El Pedregal de Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).— El secretario del Ayuntamiento de Cancún, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que la “narcomanta” que apareció ayer en las inmediaciones de la colonia El Pedregal “solo es publicidad” de delincuentes y resultado del combate al crimen organizado.

Ayer lunes, en la colonia mencionada, un grupo delictivo dejó un cuerpo descuartizado con una supuesta “narcomanta” en la que exige a la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa que cumpla un supuesto acuerdo.

Te puede interesar: Macabro hallazgo en Cancún: un descuartizado y amenazas

Al respecto, Aguilar Osorio señaló que una “narcomanta” no frenará la labor emprendida por la administración municipal en el ámbito de la seguridad.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Cancún (Foto de Infoqroo)
Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Cancún (Foto de Infoqroo)

“Continuaremos con las mesas de seguridad y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para dar resultados a la ciudadanía”, señaló.

Trabajo conjunto contra las bandas criminales

También comentó que los señalamientos en esa manta no distraen a las autoridades y, por el contrario, continuarán las actividades normalmente y seguirán trabajando de manera conjunta para dar más golpes a las bandas criminales.

“Nosotros continuamos trabajando todos los días, las policías municipal, estatal, la Secretaría de Marina, el Ejército. Hemos tenido avances considerables, como la detención de algunos asaltantes de Oxxos, actividad en la que operan dos o tres banditas”, expresó.

Propuestas por el Mando Único

En cuanto al tema del Mando Único, indicó que se sigue trabajando y hace unos días la Secretaría de Seguridad Pública entregó una propuesta y el municipio hizo lo propio con observaciones, las cuales no han sido respondidas.

“Estamos a la espera de lo que conteste el Estado y con base en eso se hablará con los concejales para que ellos decidan si se concreta la propuesta o se busca otra opción”.

Por último, dijo que aunque se apruebe el Mando Único la operación en materia de seguridad solo será de coordinación y los recursos continuarán siendo administrados por el municipio.

Gobierno de Yucatán

En 2019, siete empresas invertirán 5,542 millones de pesos en Yucatán

OSY

La OSY anuncia el tercer programa de la temporada