in

Una niña de tres años, asesinada a golpes en Tecámac

niña tecámac
Foto: FGJ Estado de México


TECÁMAC.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús "N" y Celsa María "N", por su probable participación en el asesinato de Ivana, niña de tres años de edad.

Te puede interesar: Dulce encontró trabajo por oferta en Facebook; sería trata de blancas

La detención de los acusados se realizó luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el fallecimiento de la pequeña, que murió por traumatismo craneoencefálico el pasado fin de semana.

A Ivana la asesinaron a golpes

Según las indagatorias de las autoridades ministeriales mexiquenses, se estableció que el pasado 12 de marzo la menor de edad se encontraba con cuatro personas, dos de ellas los ahora detenidos, dentro de un inmueble en Tecámac, donde estas personas la habrían golpeado.

Ivana fue llevada al Hospital General 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció por las lesiones que presentaba.

"La ingresaron al hospital por su padre, quien explicó que deja a su hija bajo el cuidado de su actual pareja, con la que vive en Zumpango, pues su madre biológica la abandonó cuando ella apenas tenía cuatro meses de haber nacido", escribió en su cuenta de Facebook la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Investigan el feminicidio

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y con los datos recabados por personal de la fiscalía fue posible identificar a Jesús "N" y Celsa María "N" como probables partícipes de los hechos.

Por su parte, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de estas dos personas, la cual le otorgaron.

Los presuntos culpables ingresaron al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde quedaron a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Los dos detenidos son padres de la madrastra de Ivana, quien se escapó después de que se reportó la agresión de la pequeña.

Síguenos en Google Noticias

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, saluda al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de @ ricky_alvarado_)

AMLO y el gobernador Alejandro Murat se saludan de mano en Oaxaca

Más de 12 mil pescadores yucatecos afectados por la crisis del coronavirus