in ,

UNAM realiza su primer examen de grado vía internet, ante Covid-19

Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez se convirtieron en las primeras dos estudiantes de la UNAM en titularse vía internet, a través de una videoconferencia.

Ambas son alumnas de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y, debido a la contingencia presentada por el coronavirus (Covid-19) que se propaga en México, tuvieron que presentar su examen de grado usando el internet, ya que las instituciones educativas se encuentran cerradas.

"Esta herramienta digital permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando a las sustentantes y al jurado desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales", señala un comunicado de la UNAM respecto al primer examen profesional a distancia.

Habrá más alumnos titulados en línea

El pasado 18 de marzo, la máxima casa de estudios en México publicó un comunicado en el que anunciaba que los exámenes de grado programados entre el 23 de marzo y 20 de abril, podrían realizarse de manera remota a través de internet, si así lo solicitaban los interesados.

En total fueron 29 los alumnos interesados en continuar con sus planes de titulación.

Aspectos de la presentación realizada por Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez. Foto de Internet

Elisa y Lourdes, las nuevas arquitectas, presentaron la tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”, que fue evaluada por un jurado conformado por los académicos Manuel Granados Ubaldo, presidente; Jehú Aguilar Paniagua, vocal; y Olga Mejía Morales, secretaria.- Con información de Animal Político y La Razón.

Te puede interesar: SAT llama a pagar impuestos para atender crisis por covid-19

Síguenos en Google Noticias

Dua Lipa lanza video; fans lo reciben como "guía" contra Covid-19