in

Unión Europea autoriza envíos de vacunas contra Covid-19 a México

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unión Europea autorizó un envío de vacunas contra Covid-19 al país, informó este martes la Delegación de la Unión Europea en México.

"Hasta la fecha se han autorizado todas las solicitudes de exportación realizadas a terceros países. Ayer 8 de febrero, autoridades competentes de la Unión Europea autorizaron un envío de vacunas contra Covid-19 a México. Cabe mencionar que esta es la única solicitud de envío hacia México recibida hasta el momento. En el futuro se seguirá trabajando para procesar de forma rápida las solicitudes de autorización", indicó la agencia en un comunicado.

SRE: Pfizer reanudará el envío de vacunas contra Covid-19 a México

La delegación explicó en su texto que, como parte de un esfuerzo por garantizar el acceso rápido a las vacunas para la ciudadanía de la UE, así como para hacer frente a la falta de transparencia de exportaciones de vacunas fuera de la región, la Comisión Europea adoptó medidas desde el pasado 29 de enero para exigir que las salidas de vacunas estén sujetas a autorización de los Estados miembros.

Este mecanismo, indican, no es para bloquear las exportaciones sino para garantizar transparencia y una distribución justa y equitativa de las vacunas contra el coronavirus.

No obstante, señala el comunicado, esta autorización para el suministro de vacunas no incluye al Mecanismo COVAX y otros mecanismos de ayuda humanitaria, como los realizados por UNICEF y PAHO.

Lee: Improbable que Covid-19 se originara en un laboratorio, dicen expertos de la OMS

Tigres presenta nueva "piel" para el partido contra el Bayer (Vídeos)

Hombre causa risas y molestia al usar un cubrebocas con "truco"