in

Universidad despide a maestro exhibido en vídeo cuando acosaba a alumna

MORELIA.— La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) despidió al profesor Francisco S., de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, denunciado de acoso sexual por una alumna.

De acuerdo con medios locales, el abogado de la Universidad, Luis Fernando Rodríguez, confirmó el despido, basado en que el maestro violó el Código de Ética y Comportamiento estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Te puede interesar: Denuncian acoso de profesor a alumna de la Universidad Michoacana

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de septiembre fue publicado un vídeo por el colectivo “Unidas por una Universidad Libre de Acoso”, en el que se ve a una alumna de la Facultad de Derecho en el auto del maestro.

El profesor fue grabado por la joven con su teléfono celular, mientras éste la llevaba a casa de un familiar, pero en las imágenes se observa que no deja de acosarla durante el trayecto.

Protocolo para erradicar la violencia de género

Por su parte, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad indicó que el caso ya está bajo investigación.

Afirmó que se aplicó el protocolo para la prevención y erradicación de la violencia de género en el instituto.

Sin reggaeton no hay Grammy, la protesta de diversos artistas.

Maluma y reguetoneros indignados por nominaciones al Latin Grammy

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte en un momento de la entrevista para el programa “Despierta” (Fuente: Noticieros Televisa)

Javier Duarte: “Fui la caja china” del gobierno de Enrique Peña Nieto