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Urgen regulación al comercio electrónico

Una usuaria de internet revisa en su computadora algunos catálogos de productos.- Foto de archivo

MÉXICO (Notimex).- En México urge tener un marco regulatorio en materia de comercio electrónico, pues cada año se dejan de recaudar más de tres mil millones de pesos, aseguró el vicepresidente de Síndicos del Contribuyente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano.

El representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que con una legislación se evitará tener una competencia desleal para el modelo de comercio tradicional y obligará a cumplir en materia fiscal en favor de la economía.

“Si bien las autoridades fiscales ya están estudiando e implementado programas pilotos para fiscalizar a este sector, todavía falta una regulación para esta nueva manera de comerciar en Internet”.

El también presidente de TLC Asociados refirió que los contenidos de plataformas como Netflix, Amazon, Mercado Libre, Airbnb y otras tantas debe comenzar a ser reguladas, pues operan sin cumplir con todas las obligaciones fiscales, como las que tienen que atender el resto de las industrias y empresas tradicionales en México.

Apuntó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha la resolución miscelánea que permite a empresas, como Uber, retener los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) a sus socios conductores en un modelo parecido al diseñado por Airbnb y distintas administraciones estatales para el cobro del impuesto local al hospedaje, pero sin obligatoriedad de retención en el caso del SAT.


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