in

Uso de la mariguana es oficial

Una planta de mariguana plantada por activistas frente a la sede del Senado de la República

Entra en vigor el reglamento sobre el uso medicinal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ayer fue publicado en el DOF el reglamento de la Ley General de Salud para la producción, investigación y uso Medicinal de la mariguana, así como sus derivados. Con lo anterior se daría paso a que la industria en la materia pueda operar de manera legal.

De acuerdo con el artículo 2 del reglamento, las acciones reguladas son: producción primaria para abastecer, generar materia prima para realizar las investigaciones, producir semilla, investigación farmacológica, fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos y la formación de médicos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos.

El 27 de junio de 2017, Julio Sánchez y Tépoz, entonces titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que el 16 de diciembre de ese año el mercado mexicano se abriría a la comercialización de productos a base de mariguana, lo que haría posible que en farmacias se vendieran medicamentos de ese tipo y así habría más acceso y disminución en los precios.

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave