in

Uso del cubrebocas, medida auxiliar en la "Nueva normalidad": López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en los lineamientos de seguridad sanitaria para entrar a la etapa de "nueva normalidad" en la pandemia de Covid-19, se incluirá el uso de cubrebocas.

Hasta ahora, López-Gatell solo había dicho que el cubrebocas se puede usar como medida preventiva; la disposición no se había integrado como una acción oficial de prevención ante la propagación del coronavirus.

"En el tránsito a la nueva normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión", escribió en su cuenta de Twitter.

Lee: México supera los 71 mil casos acumulados de Covid-19

En el mensaje, el subsecretario compartió una fotografía donde aparece junto al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, usando cubrebocas. Algo que tampoco había ocurrido.

"Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio", precisó López-Gatell.

Lee: Dos hombres, nuevas víctimas mortales del Covid-19 en Yucatán

La Kardashian menor sorprende con cambio ¿abuso del Photoshop?

Vídeo de mujer "fingiendo" ser amenazada indigna hasta Guillermo del Toro