in ,

Va al baño y se salva

Peritos toman muestras en el bar donde se registró una balacera

Aumenta la cifra a 7 muertos en un ataque a un bar

PLAYA DEL CARMEN.— La cifra de muertes en el ataque anoche al bar “Las Virginias” pudo ser mayor, sin embargo, uno de los heridos se salvó porque fue al baño en ese momento y solo resultó con una herida de bala en un brazo, sin que ponga en peligro su vida.

Las primeras investigaciones confirmaron la muerte de siete personas en el tiroteo, donde se usaron armas de tres diferentes calibres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los reportes que se consignan en la carpeta de investigación C.I. 4/2019, en el lugar del ataque se encontraron casquillos percutidos calibre 38 auto y 38 súper, así como calibre 380.

La Fiscalía reveló detalles de la declaración del lesionado, que se identificó como A.C.C., de 25 años.

Según su testimonio, al salir de su trabajo, como a las 5:30 de la tarde, fue a su casa, se bañó y se puso de acuerdo con unos amigos “para ir a tomar unas chelas”. A las 7:15 p.m. entró al bar en cuestión, ubicado en el Fraccionamiento Villas del Sol, acompañado de dos personas.

Explicó que salvó la vida porque fue al baño y en ese momento ocurrió el ataque, ya que “vio como un flash” y escuchó un ruido muy fuerte y se tiró al suelo.

Herida

Según indicó, se arrastró hasta la puerta logrando salir del bar para cruzar la avenida, donde se dio cuenta que su brazo derecho tenía sangre y se trasladó a un hospital, donde se detectó que tenía orificio de entrada y salida de bala.

La Fiscalía precisó que en el primer reporte se menciona que un octavo lesionado se encontraba a grave, sin embargo corroboró el dato y se estableció que A.C.C. está fuera de peligro.

La institución ya identificó a tres de las ocho víctimas —incluida la persona lesionada con arma de fuego—, quienes son “R.D. N.”, de 27 años; “J.V.D.J.”, de 43 años y “J.L.U.P.”, de 25.

Los otros cuatro asesinados no han sido identificados, pero sus edades oscilan entre 20 y 25 años.

Ayer, el ayuntamiento de Playa del Carmen informó que en el ataque al bar, seis personas perdieron la vida en el lugar y una más falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General de la comunidad.

Hasta ayer extraoficialmente se sabía que un solo tirador disparó contra el inmueble; sin embargo, la Fiscalía indaga si fue más de una persona la involucrada en el ataque ocurrido anteayer.

Según testigos, hombres armados abrieron fuego en contra de algunas personas y después se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Al respecto, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, calificó como un acto cobarde el ataque y advirtió que habrá “cero tolerancia” a ese tipo de expendios.

La presidenta municipal hizo un llamado a la Fiscalía a que realice una pronta investigación para que el acto no quede impune.

Laura Beristain afirmó que las autoridades aplicarán una política de “cero tolerancia” en bares y centros nocturnos de Playa del Carmen, lo que incluye verificar que los establecimientos laboren cumpliendo los reglamentos, hasta revisar al personal de seguridad.

En tanto, el titular de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Martín Estrada, explicó que al interior del inmueble se encontró lo que aparenta ser droga, por lo que ya se trabaja de forma coordinada con la autoridad ministerial en las investigaciones correspondientes.— Agencia Infoqroo, El Universal, Xinhua, EFE y Notimex

Una distracción y se estrella por alcance

Empresa de asesoría anticorrupción