in

Va al hospital por síntomas de Covid; muere en el estacionamiento

De acuerdo con el hijo del occiso en el hospital dejaron morir a su papá (Facebook)

La muerte del hombre está asociada al Covid, pero no se le hizo el examen

TABASCO.— Esta pasado viernes fue reportado a través de redes sociales un hombre fallecido en el estacionamiento del Hospital Regional de Cunduacán, presuntamente por Covid-19.

En un video que circula en redes, se puede observar cómo personal de una funeraria (protegidos con trajes especiales para evitar contagios), levantan el cuerpo que ya estaba dentro de una bolsa y lo introducen al féretro. De igual manera meten sus pertenencias en una bolsa.

La imagen del personal levantando el cadáver desató el pánico (Bajo Palabra)

¿Tenía Covid-19?

De acuerdo con los informes locales, el occiso presuntamente había acudido a pedir atención médica, sin embargo, por su enfermedad, la cual se presume que podía ser por coronavirus, no resistió y falleció.

El video difundido del cadáver del hombre fallecido en el municipio de Cunduacán, Tabasco, desató el pánico entre los habitantes, quienes se enteraron rápidamente del deceso.

Es así como la presidenta municipal, Nidia Naranjo Cobián, argumentó que “por su gravedad no pudo llegar al hospital”; sin embargo, el hijo del finado aseguró “dejaron morir a mi papá”.

Nidia reconoció que no podía precisar si en el hospital se le negó la atención en algún momento, aunque aclaró que “en esa unidad no se puede hospitalizar a pacientes con coronavirus, sino que se les canaliza a Comalcalco donde sí hay camas habilitadas”.

Hijo asegura que dejaron morir a su padre

En entrevista con el periódico El Heraldo de Tabasco, el hijo de la víctima, aseguró que se le fue negada la atención a su padre, y tampoco le quisieron realizar la prueba para descartar que había enfermado de Covid-19.

“Mi papá se puso grave ayer (jueves) en la noche, y hoy (viernes) en la madrugada lo llevamos a varios doctores, entre ellos un particular, que tampoco lo quiso atender”, dijo el hombre.

El hijo del fallecido agrego que su padre una vez muerto estuvo "tirado" en ese lugar durante 4 o 5 horas.

“Lo dejaron morir afuera del hospital. Lo dejaron morir afuera del hospital”, mencionó el joven.

Finalizó diciendo que en el Hospital Regional de Cunduacán ni siquiera una sábana para cubrir el cadáver quisieron prestarles: “simplemente nos dijeron que nosotros nos teníamos que llevar el cuerpo”.- Con información de Bajo Palabra y La Caja Negra de Tabasco.

También podría interesarte: Muere mujer en el estacionamiento de un súper en la Itzaes

Fallece solo en Tixcacal-Opichén; sus vecinos reportan el mal olor

Afroamericano le compra todos los elotes a un mexicano en EE.UU. (Vídeo)