in ,

El PRD, el gran ganador en la repartición de candidaturas en Campeche

El 8 de enero pasado, los representantes de PRI, PAN y PRD signaron la alianza "Va por Campeche"

CAMPECHE.—   Aunque solo  se le adjudicaron cuatro posiciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) resultó el más beneficiado con la alianza “Va por Campeche” (PRI, PAN y PRD).

De no tener absolutamente nada, ahora abriga posibilidades de obtener dos alcaldías y dos diputaciones locales en las elecciones de junio próximo.

Ello explica y confirma la estrategia de los dirigentes locales del denominado Sol Azteca y su urgencia de sumarse a la alianza, pues de haber ido solos su situación sería muy difícil y complicada. 

Baste recordar que el único diputado con que contaban  renunció hace un año a ese instituto político-electoral.

Repartición de candidaturas

De acuerdo con lo informado por la alianza “Va por Campeche”, al PRI se le asignaron las candidaturas de los ayuntamientos de Calkiní, Seybaplaya, Calakmul, Hopelchén, así como Hecelchakán y Carmen, en estas dos últimas todo indica que sus actuales alcaldes buscarán la reeleción.

Le corresponden además al PRI 13 candidaturas de las 21 a diputaciones locales de mayoría.

Al PAN se le asignaron las candidaturas a las alcaldías de Tenabo, Dzitbalché, Campeche, Champotón y Candelaria, este último municipio un reducto panista desde hace dos trienios consecutivos.

 Contenderán también por seis diputaciones de mayoría relativa.

El PRD, beneficiado

En el caso del PRD, el gran beneficiado en esta repartición de candidaturas, le corresponden las de Escárcega y Palizada. Además, dos diputaciones locales.

Así con estas designaciones los tres partidos que integran la alianza que encabeza el priista Christian Castro Bello por la gubernatura estatal se alistan para iniciar sus respectivas campañas electorales.

Leer: La disputa por la gubernatura ya es cosa de tres

Su principal rival será el bloque de candidatos del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en una alianza con alto grado de inconsistencia con el PT, encabezados por Layda Sansores San Román.

El tercer invitado, aunque falta se le ratifique, sería Eliseo Fernández Montufar, por Movimiento Ciudadano, con sus respectivos invitados.

maestro unam

Maestro de la UNAM amenaza con reprobar a alumna con Covid (vídeo)

Sergio de Jesús Rosado Patrón

Fallece el señor Sergio Rosado Patrón