in

Policías encuentran vaca robada en la cajuela de un auto, en Tabasco

vaca robada tabasco
Foto: internet

TABASCO.- Mientras los policías municipales de Cárdenas, Tabasco, realizaban una revisión en la vía W61 le pidieron a un automóvil amarillo que se detuviera para verificar que no llevara armas, pero lo que encontraron les sorprendió: había una vaca robada en la cajuela.

Te puede interesar: Madre es detenida en Chetumal; habría abusado de sus hijos menores

Las autoridades patrullaban entre las calles Norte 13 y Norte 16 y se encontraron con el animal, de aproximadamente seis  meses, en la parte trasera.

El incidente ocurrió el miércoles y el animal pudo ser recuperado, explicó el teniente Carlos Muñoz a un periódico nacional.

El automovilista no pudo acreditar que la vaca le pertenecía y los tres ocupantes del auto fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, que inició una carpeta de investigación por el probable delito de abigeato equiparado.

¿Qué es el abigeato?

Se refiere al robo de una o más cabezas de ganado, sin consentimiento del propietario.

vaca robada tabasco
Foto: Redes sociales

La pena podría alcanzar de seis a doce años de prisión, y de 200 a 400 días de multa.

Lee: Derrumbe parcial de un edificio en Miami deja al menos un muerto

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Coloca BBVA México ''bono social covid'' por 250 mdd

Esta mañana se registró un choque en la colonia México, donde uno de los vehículos involucrados quedó volcado (Foto de Gabriel Chan)

Choque y volcadura en la Col. México: ''se le atoró la chancleta''